sábado, 2 de febrero de 2013

º ARMAS: 2



COVENANT

Armas


Pistola de plasma:


Pistola estándar del Covenant, puede modificarse la potencia del disparo manteniéndose presionado el gatillo. Poderosa contra escudos y soldados del Covenant, no recargable, alta tasa de disparo.

  • Munición: Batería de 100 cargas (140 disparos aprox.)
  • Contraparte: Pistola Magnum M6G
  • Usuarios: Inquisidor (Halo 2) y el Jefe Maestro, Grunts, Jackals, Drones además de los Elites y los Brutes como último recurso. Los humanos también la pueden emplear siempre y cuando las intercambien con el Jefe Maestro si el las usa.
  • Grupo: Corto y Medio alcance.


Rifle de Plasma:


Su poder de fuego es bueno pero se recalienta con facilidad, no es posible recargarse por lo que es necesario cambiar por otra arma igual.

  • Munición: Batería de 100 cargas (150 disparos aprox.)
  • Contraparte: subfusil.
  • Usuarios: Inquisidor y el Jefe Maestro, Elites, Grunts (si el Inquisidor la intercambia por las armas que portan ellos), Drones (en Halo: ODST). Los humanos también la pueden emplear siempre y cuando las intercambien con el Jefe Maestro si el las usa.
  • Grupo: Corto y medio alcance.


Repetidor de Plasma:


Nueva versión del rifle de plasma y contraparte del rifle de asalto. También se recalienta si no se usa correctamente. Se puede enfriar el arma con solo recargarla. Solo disponible en Halo: Reach.

  • Munición: Batería de 100 cargas (140 disparos aproximadamente)
  • Contraparte: Rifle de asalto
  • Usuarios: Únicamente los Élites en Halo: Reach. Los Brutes también la usan. (En el tiroteo de Halo: Reach)
  • Grupo: Corto y medio alcance.


Rifle de Aguijón:


Esta arma es la contraparte del DMR y la combinación del aguijoneador y la carabina Covenant. Es sigilosa y muy letal, mas sin escudos o a la cara. Además si aciertas 2 o 3 disparos en el enemigo estos explotan mortalmente.

  • Munición: 22 aguijones por carga.
  • Contraparte: DMR, Carabina Covenant y rifle de batalla.
  • Usuarios: Principalmente los Elites, Jackals, pero también lo portan los Brutes.
  • Grupo: Medio y largo alcance.


Aguijoneador:


Es la segunda arma más usada por los Grunts. Tarda muy poco en ser recargada y dispara cristales explosivos teleguiados. La munición se agota rápidamente, propiciado por su alta cadencia de disparo.

  • Munición: 20 agujas por cargador, (Halo CE) 30 en Halo 2, 19 en Halo 3 y 24 en Halo: Reach.
  • Contraparte: Spiker Brute
  • Usuarios: Inquisidor (Halo 2) y el Jefe Maestro, Grunts, Drones, Elites y en algunas ocasiones los Brutes. Los humanos también la pueden emplear siempre y cuando las intercambien con el Jefe Maestro si el las usa.
  • Grupo: Corto y medio alcance.


Carabina Covenant:


Rifle de proyectiles poco común del Covenant, potente y algo voluminoso, equipado con mira telescópica. Dispara un solo proyectil con gran potencia y precisión.

  • Munición: 36 proyectiles por cargador (en Halo 3 sólo lleva 18 proyectiles cada cargador, aunque esta ligeramente más concentrado cada proyectil)
  • Contraparte: Rifle de batalla y Rifle de Diseño Marksman
  • Usuarios: Inquisidor y el Jefe Maestro, Elites de cierto rango, Brutes, Jackals francotiradores. Los humanos también la pueden emplear siempre y cuando las intercambien con el Jefe Maestro si el las usa.
  • Grupo: Corto y medio alcance.


Rifle de haz:


Arma muy precisa y potente que utiliza un método de aceleración de haz de partículas relativamente familiar, para disparar un devastador haz de energía; esta arma se sobrecalienta con dos disparos continuos .Lleva una mira telescópica con dos niveles de aumento, 5x y 10x.

  • Munición: Batería de 100 cargas (12 disparos)
  • Contraparte: Rifle de precisión.
  • Usuarios: Inquisidor (Halo 2) y el Jefe Maestro, Jackals francotiradores y algunas veces Grunts y Elites. Los humanos también la pueden emplear siempre y cuando las intercambien con el Jefe Maestro si el las usa, especialmente el sargento Johnson que con el rifle te ayuda a matar a Tartarus en el nivel "El Gran Viaje" de Halo 2.
  • Grupo: medio y largo alcance.


Espada de energía


Arma letal del tipo cuerpo a cuerpo con un alcance de tres metros; cuando se detecta el enemigo a este rango la mira se pone roja. Sin embargo esta arma es inútil a largas distancias.

  • Munición: Batería de 100 cargas.
  • Contraparte: Martillo Gravitatorio y Machete.
  • Usuarios: Inquisidor, el Jefe Maestro y Elites de alto rango. Esta arma no la pueden usar los humanos ni los Brutes pero curiosamente los Flood de humanos y Brutes si la pueden usar.
  • Grupo: Corto alcance.


Rifle de Conmoción


Arma contraparte del Lanzador de Granadas. También dispara fuerte, pero dispara proyectiles similares a los del Phantom.

  • Munición: 6 proyectiles y 24 de recarga.
  • Contraparte: Cañón Brute y Lanzador de Granadas.
  • Usuarios: Elites y Brutes.
  • Grupo: Corto y Medio alcance.


Cañón de combustible


Arma que lanza barras de combustible sumamente radioactivas, resulta muy efectiva tanto con vehículos como con personas. El arma es voluminosa, pesada y lleva un único aumento 2x.

  • Munición: 5 proyectiles por cargador(en Halo 1 no es recargable)
  • Contraparte: Lanzacohetes.
  • Usuarios: Inquisidor y el Jefe Maestro, Grunts, Brutes y en algunas ocasiones los Elites. Los humanos también la pueden emplear siempre y cuando las intercambien con el Jefe Maestro si el las usa.
  • Grupo: Medio, largo y apoyo.


Lanzador de plasma


Arma poderosa que dispara granadas de plasma que persiguen al objetivo seleccionado. Tiene una mira telescópica de 2x.La desventaja es que tarda en cargar de acuerdo al numero de granadas a lanzar.

  • Munición: Batería de 100 cargas.
  • Contraparte: Cañón de Combustible y Lanzacohetes.
  • Usuarios: Élites y Grunts.
  • Grupo: Medio, largo y apoyo.


Granadas


Granada de Plasma:


Con un radio de efecto de 4m, estas se adhieren a su objetivo matándolo inmediatamente, funcionan como bengalas pues desprenden luz.

  • Contraparte: Granada de fragmentación, granada incendiaria, granada de pulso.
  • Usuarios: Inquisidor y el Jefe Maestro, Grunts, Brutes y Elites.


Armas pesadas
 

Cañón de plasma:


Lanzará severos proyectiles de plasma, lanza proyectiles similares a los del Banshee. Al desmontarse tiene batería para 200 balas.

  • Munición: Batería de 200 cargas al desmontarse.
  • Contraparte: Ametralladora pesada AIE-486H
  • Usuarios: Jefe Maestro, Brutes y algunas veces los Elites.
  • Grupo: Apoyo.

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